Modelos del novedoso desahucio con lanzamiento.

-Admisión a trámite-
-Decreto fin del proceso.
-Decreto fin con desalojo.

Comentarios

  1. Esto es absolutamente desesperante. COn cada reforma, una nueva pifia. Soy un abogado de Zaragoza. El otro día me dictaron el Decreto poniendo fin al procedimiento de desahucio al no haberse opuesto el demandado. Por supuesto no se resuelve el contrato, no se condena en costas, no se hace mención de las rentas impagadas que se vayan acumulando hasta el lanzamiento (que lo tengo en Septiembre), y me instan para que ejecute. Y ahora intenta explicarle al cliente que no se ha resuelto el contrato, que la cantidad por la que puedes ejecutar es sólo de las rentas impagadas a fecha de interposición de la demanda, y que además, y como guinda, tiene que pagar él las costas. Ole el "desahucio exprés". Y después de todo esto mi pregunta es ¿debo interponer una nueva demanda para resolver el contrato y reclamar el resto de rentas impagadas, una vez que se haya verificado el lanzamiento?, ¿hay alguna otra solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más allá de lo que puedo. No hace falta resolver el contrato. La idea era convertir el desahucio en un monitorio (esa era la idea hasta que pasó por el Congreso) y que en el plazo ficticio de turno el arrendatario dejara la vivienda o el local.

      Por la celeridad no deberían devengarse rentas, pero como se devengan, el Secretario Judicial no puede (no debe) hacer nada. Hay una corriente de opinión que entiende el Juez podría hacerlo en el auto despachando ejecución (previa solicitud del ejecutante), pero sobre eso no tengo una postura clara.

      Gracias.

      Eliminar
  2. necesito de manera urgente asesoramiento sobre un desahucio, pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos asuntos iguales. Decreto de fin de desahucio y reclamación de cantidad, por entrega de llaves por parte del demandado, sin oponerse ni pronunciarse sobre las cantidades debidas. En un asunto en Torrevieja, he tasado las costas a ver si cuelan (me parece increible que el arrendador, al que no pagan la renta, tenga que hacer frente a las costas judiciales de Abogado y Procurador). En el asunto de Murcia, me ha comentado el Secretario que ni se me ocurra tasar costas, y que meta la ejecución por las cantidades debidas hasta la fecha de entrega de llaves.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que le parecen dos autos diferentes de la misma Audiencia diciendo cada uno una cosa sobre las costas del desahucio?. Se me olvida: lleva toda la razón en su comentario y de hecho, la próxima reforma cambia el decreto por auto para condenar en costas. No tenemos legisladores, tenemos correctores de textos.

    ResponderEliminar
  5. me parece lamentable que haya que ejecutar el decreto para que se lleve a cabo el lanzamiento. Y esto es el desahucio express?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opinaría lo mismo si leyera lo que muchos Abogados manifiestan/sostienen/contradicen en el monitorio/desahucio y lo del desahucio express es un titular de prensa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.